domingo, 19 de julio de 2009

El huesped de Dracula


El Huésped de Drácula es uno de los mejores cuentos que se han publicado jamás. En esta historia se condensa la primera parte de esa obra maestra de la literatura gótica del vampiro de Transilvania. No es extraño puesto que el autor es el mismo. El legendario Bram Stocker.

También es importante apuntar que “El huésped de Drácula” aparte de funcionar como cuento independiente es, también, la introducción de la genial novela de Stocker. El autor incluyó el relato en el cuerpo de la novela hasta su última redacción para posteriormente decidir que la novela podía prescindir del relato y lo suprimió en su primera edición.
El relato “El huésped de Drácula” salió publicado posteriormente a la muerte del autor en una recopilación de relatos cortos compilada por la viuda de Stocker. El título de esa colección se llamó “Drácula’s guest and other weird stories. Los editores sabiamente intuyeron que de todos los relatos la joya era “El huésped de drácula”. Un claro reconocimiento a la grandeza de ese cuento de terror que contenía lo mejor de la literatura de aventuras y de terror.
Años después, el cuento fue incorporado en las modernas ediciones de Drácula como una introducción. Finalmente ocupó el lugar para el que fue planeado originalmente. Si uno lee el cuento con la introducción de “El huésped de Drácula”, se siente impresionado desde el primer momento y lo siente como una parte natural del libro. Se acopla perfectamente con la obra y le añade interés. Pero también funciona como relato corto independiente de la obra completa. Y lo que es mejor. Como cuento es también una obra maestra

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates